COMPETENCIAS CIUDADANAS

COMPETENCIAS 

CIUDADANAS

SEMANA # 11 

Hola familia, esta página denominada COMPETENCIAS CIUDADANAS, la vamos a ir trabajando desde el área de ciencias sociales, las cuales además nos irán preparando en las competencias propias del grado ante el ICFES. 

Este primer momento es de exploración de saberes previos. 


Resultado de imagen de BIEVENIDOS

Aquí te presento la definición ... 

Las competencias ciudadanas son los conocimientos y las habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que hacen posible que las personas participen en la construcción de una sociedad democrática, pacífica e incluyente.


Ciudadanía significa el conjunto de derechos y deberes por los cuales el ciudadano, el individuo está sujeto en su relación con la sociedad en que vive. El término ciudadanía proviene del latín "civitas", que significa ciudad. Por tanto, ciudadanía es la condición que se otorga al ciudadano de ser miembro de una comunidad organizada. 

TU COMPROMISO COMO ESTUDIANTE: 

1. Lee detenidamente el texto
2.  observa el video de los simpson 
3. Escucha la canción de Jose Luis Perales "Qué canten los niños". 4. Luego en los comentarios, deja tu aporte sobre el aprendizaje adquirido. 
5. Finalmente, consigna en tu cuaderno el aprendizaje. 


COMPETENCIAS CIUDADANAS


Es un proceso de formación social donde los individuos reflexionen y actúen con sabiduría frente a las diferentes situaciones que afrontan en la vida diaria. "usar las palabras para llegar a acuerdos y evitar agresión" Es una forma de civilización.
El concepto de competencia es multidimensional e incluye distintos niveles como saber (datos, conceptos, conocimientos), saber hacer (habilidades, destrezas, métodos de actuación), saber ser (actitudes y valores que guían el comportamiento) y saber estar (capacidades relacionada con la comunicación interpersonal y el trabajo cooperativo). En otras palabras, la competencia es la capacidad de un buen desempeño en contextos complejos y auténticos. Se basa en la integración y activación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

Tips para ser un buen ciudadano: Introducción
sisterhdcp.gif


1 comentario:

  1. me gusto mucho esta clase de copetencias ciudadanas soy valeria franco 5.1

    ResponderEliminar