Este espacio es para que lo aproveches aprendiendo y des a conocer a tus padres, familiares y vecinos lo que aprendes, para que toda la comunidad conozca del tema y JUNTOS prevengamos enfermedades.
Bienvenidos
Semana # 29
Del 26 al 30 de agosto
ACTIVIDAD # 1: reconocer
los síntomas de la enfermedad
OBJETIVOS:
Que el estudiante:
- Aprenda a reconocer síntomas de la enfermedad.
- Tome conciencia de la importancia de avisar a sus adultos sí reconoce la manifestación de alguno de los síntomas
1. ¿Conoces el mosquito que te enferma?
2. Observa estos videos y comparte lo que aprendes
3. Ahora realiza esta actividad
Recuerda realizar la lista en los comentarios en la parte inferior ⇓ o en la carpeta del proyecto.
Semana # 30
Del 2 al 6 de septiembre
ACTIVIDAD # 2: Identificación del mosquito AEDES AEGYPTI
La identificación del mosquito AEDES AEGYPTI es importante para la prevención. Reconocer las
diferencias con el mosquito doméstico ayuda a mantener la calma y no generar falsas alarmas ante
picaduras de los mismos.
Objetivos:
Que el estudiante:
- Reconozca al mosquito AEDES AEGYPTI como transmisor de la enfermedad del dengue.
- Reconozca las diferencias que el mosquito AEDES AEGYPTI tiene respecto del mosquito doméstico que encontramos en nuestros hogares.
Ejercicio:
Luego de haber observado la imágen y el video sobre las diferencias entre el mosquito AEDES
AEGYPTI y el mosquito doméstico, busca y describa en los siguientes dibujos de
los mismos:
Semana # 31
Del 9 al 13 de Septiembre
ACTIVIDAD # 3: Reconocer los mecanismos de prevención.
Objetivos:
Que
el estudiante:
- Reconozca la prevención como una de
las maneras más eficientes de combatir la enfermedad.
- Reconozca aquellos elementos que
favorecen el desarrollo del mosquito vector y la posibilidad de eliminarlos
como medio de prevención.
Ejercicio:
En
la siguiente escena encontrarás varios elementos que favorecen el desarrollo de
las larvas del mosquito AEDES AEGYPTI, transmisor de la enfermedad del dengue.
Búscalos y píntalos. Describe al final el nombre de los posibles criaderos
encontrados. Comparte lo encontrado con tu familia y vecinos, luego en clase cuéntanos
que alternativas implementaran en casa y en el barrio.
Recuerda dejar tus aportes parte inferior en la pestaña Enviar comentarios
ACTIVIDAD # 4: Prevención
Objetivos:
Que el estudiante:
·
Reconozca la prevención como una de las maneras
más eficientes de combatir la enfermedad.
·
Reconozca aquellos elementos que favorecen el
desarrollo del mosquito vector y la posibilidad de eliminarlos como medio de
prevención.
Ejercicio
En la siguiente
“sopa de letras” encontrarás ocho elementos que, al juntar agua que se estanca
en ellos, favorecen el desarrollo de las larvas del mosquito AEDES AEGYPTI,
transmisor de la enfermedad del dengue. Búscalos de izquierda a derecha, de
arriba hacia abajo y en diagonal. Píntalos. Describe al final el nombre de los
posibles criaderos encontrados. Comparte lo encontrado con tu familia y
comunidad.
y las respuestas? jajaj
ResponderEliminar